Rogers lanza VoLTE en Canadá

La firma canadiense Rogers Communications anunció el lanzamiento a escala nacional del servicio de voz sobre LTE (VoLTE).

“VoLTE ayudará a nuestros clientes a disfrutar de servicios multimedia de voz enriquecidos y estamos orgullosos en ser el primer carrier canadiense en ofrecerlo”, dijo Raj Doshi, vicepresidente ejecutivo del operador.

Los usuarios que lo contraten deberán contar con un terminal LG G3 Vigor, el primer dispositivo compatible con esta tecnología en el país. Otros celulares habilitados estarán disponibles en el curso del año.

En octubre de 2014, Rogers presentó LTE-Advanced (LTE-A) en las ciudades de Vancouver, Edmonton, Calgary, Windsor, London, Hamilton, Toronto, Kingston, Moncton, Fredericton, Halifax y Saint John.

Según datos a 2013, la compañía cuenta con unas 9,5 millones de suscripciones móviles, que representan cerca del 22 por ciento del mercado canadiense.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.