Televisa pierde otros tres amparos por preponderancia

El Segundo Tribunal Colegiado en materia de Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones desechó tres amparos presentados por el Grupo Televisa.

Según detalla el periódico El Financiero, dos de los recursos argumentaban que las filiales de la televisora no eran pasibles de ser sancionadas como parte de su grupo de interés, mientras que el tercero criticaba las métricas utilizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para determinar la posición dominante del operador.

Entre enero y marzo, el mismo juzgado falló en otras ocho ocasiones a favor del regulador. De acuerdo a su último reporte trimestral, Ifetel enfrenta 30 amparos contrarios a la declaratoria de preponderancia en el mercado de la radiodifusión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.