Hondutel invierte en la expansión de su red de banda ancha

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) reafirma su buen momento y anuncia la instalación de 500 postes para fibra óptica destinados a satisfacer la demanda de servicios de banda ancha en el departamento de El Paraíso.

Según constata el periódico El Heraldo, 300 postes serán desplegados en la aldea Las Crucitas, del municipio de Potrerillos y los 200 restantes en Jacaleapa.

“Con la instalación de estos 500 postes vamos a poder enlazar la fibra óptica que viene desde Tegucigalpa hasta los municipios del cono norte del departamento de El Paraíso y brindar el servicio de Internet con una capacidad de uno a 20 Mbps”, aseveró Santos Valladares, director regional del operador.

El ejecutivo dijo que el precio de las prestaciones será determinado una vez concluidas las obras. Hondutel tiene a la fecha 5.742 abonados de Internet con tecnología ADSL.

A finales de marzo se supo que la firma recibirá 15 millones de dólares en fondos de capitales mexicanos que utilizará para fortalecer sus servicios de banda ancha, telefonía móvil 3G y el despliegue de una red LTE en el área metropolitana del Valle de Sula. Hasta ese momento, la estatal solo había previsto inversiones por 2,4 millones de dólares para el año en curso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.