Digicel integrará el IXP de Santa Lucía

Tras firmar un memorando de entendimiento el pasado dos de abril, Digicel Santa Lucía (Digicel Group) aceptó unirse a Slix, el punto de intercambio de tráfico de Internet (IXP) local, informó el periódico trinitense Guardian.

En marzo, el operador se presentó junto a FLOW (Colombus International) y LIME (Cable & Wireless Communications) —los otros dos integrantes del IXP— en la sede del Ministerio de Servicio Público, donde se acordó unánimemente su inclusión.

Es la primera vez que una filial caribeña de la compañía participa de una de estas iniciativas.

Slix, creado en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones Regional del Caribe (Carcip, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial y la Unión de Telecomunicaciones Caribeñas (CTU), fue inaugurado en febrero del año pasado con soporte de Packet Clearing House.

Barbados, Curazao, Granada, Haití, Jamaica, St. Maarten, San Vicente y las Granadinas y Trinidad and Tobago también cuentan con IXPs propios, mientras que Belice y San Cristóbal y Nieves esperan implementar los suyos en el corto plazo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.