Entel Bolivia desplegará 8.000 km de fibra óptica en 2015

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia desplegará 8.000 kilómetros de fibra óptica en el transcurso del año, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Entre los planes del operador, se supo que implementará 1.600 kilómetros para llegar al Perú y, al menos, otros 4.000 para extender sus prestaciones a diversas ciudades.

Además, instalará 1.500 radiobases que proveerán Internet satelital en zonas remotas en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

En la actualidad, los tendidos ópticos de la estatal llegan a 7.200 kilómetros, los mayores entre todas las empresas de telecomunicaciones a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.