Estadísticas Colombia: América Móvil vs. Telefónica – diciembre 2014

En Colombia hay seis operadores móviles ofreciendo servicios LTE. Además de los tradicionales —Telefónica, América Móvil y Tigo-Une—, el año pasado se sumaron Avantel, DirecTV y ETB. Además, Colombia cuenta con tres operadores móviles virtuales (MVNO) compitiendo en el mercado: Uff Móvil, Virgin Mobile y Éxito.

Para este año se espera un incremento de la competencia en el mercado móvil tras la reducción de las tarifas de interconexión y la licitación de espectro remanente en las bandas de 900 MHz y 1.900 MHz. También este año se verá el resultado de la fusión entre Tigo (Millicom) y Une, operación que crea una compañía con ingresos anuales de 2.000 millones de dólares y ocho millones de clientes, dispuesta a competir mano a mano con Claro y Movistar.

Para conocer las estadísticas completas de América Móvil click aquí y de Telefónica, click aquí

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”191″]

Tipo de cambio peso/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

En diciembre de 2014 la CRC dispuso una reducción de las tarifas de interconexión hasta el año 2017

[hr]

[column size=”one-half”] [show-rjqc id=”192″][/column]
[column size=”one-half” last=”true”][show-rjqc id=”193″][/column]

Tipo de cambio peso/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

Colombia contaba con 55 millones de usuarios de servicios móviles al cierre de 2014

[hr]

[show-rjqc id=”194″]

[hr]

[show-rjqc id=”195″]

[hr]

El 80,04% de las líneas móviles en Colombia son prepagas

[hr]

[show-rjqc id=”196″]

[hr]

[show-rjqc id=”197″]

[hr]

Colombia registró 9,98 millones de usuarios de banda ancha y 7,2 millones de usuarios de telefonía básica conmutada en diciembre de 2014

[hr]

[show-rjqc id=”198″]

Incluye telefonía fija, banda ancha y TV paga

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.