La penetración de Internet residencial trepó al 57,4% en Uruguay

El 57,4 por ciento de los hogares de Uruguay poseía una conexión de Internet al cierre de 2014, de acuerdo a datos de la Encuesta Continua de Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y difundidos por el portal 180.

La cifra representa un aumento del 4,6 por ciento respecto de 2013. La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) calculó anteriormente que 780.000 residencias tenían acceso a servicios de banda ancha, alrededor del 65 por ciento del total.

En términos de televisión restringida, el porcentaje de abonados en hogares creció de 65 a 68 por ciento. Para este segmento, Ursec había cifrado la penetración residencial en un 57 por ciento —685.000 suscripciones—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.