Telefónica, Alcatel-Lucent y Accenture se unen para mejorar la gestión de experiencia del cliente

Alcatel-Lucent y Accenture anunciaron un acuerdo de cuatro años con Telefónica para desplegar la solución Motive Customer Experience Management del proveedor en Europa y Latinoamérica.

Gracias al pacto, unos 100 millones de clientes podrán solucionar sus problemas y administrar sus experiencias digitales a través de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, decodificadores, el portal web y las aplicaciones de la española.

El portfolio que ofrece Alcatel-Lucent incluye la administración de dispositivos, servicios y contenidos, además de orquestación y analítica. Telefónica utilizará estas tecnologías para detectar, diagnosticar y resolver problemas en el terminal para reducir los tiempos de resolución de llamadas.

Sobre la base de sus soluciones Motive Delivery Center y Global Delivery Network, Accenture proporcionará integración de sistemas, coordinación del proyecto técnico y soporte para la integración de despliegues locales, entre otras funciones.

Bhaskar Gorti, presidente de plataformas IP de Alcatel-Lucent, dijo que Telefónica estima prioritario proporcionar al cliente un servicio diferenciador. “Minimizar la necesidad de los suscriptores de llamar a la mesa de ayuda es una forma en la que Telefónica puede empoderar a sus abonados y darles más control sobre sus servicios móviles y de banda ancha”, concluyó.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.