Tres cooperativas argentinas lanzaron IPTV con plataforma de Catel

Cooperativas asociadas a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) sumaron un nuevo servicio de televisión IP en su oferta de servicios para hogares.

Las pioneras en ofrecer este servicio fueron la cooperativa Telefónica de Del Viso (TelViso), la cooperativa telefónica de Pinamar (Telpin) y la cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TelVGG), que iniciaron la comercialización de televisión IP en septiembre de 2014.

La oferta de IPTV incluye la grilla de televisión tradicional de 120 canales, video bajo demanda (VOD), YouTube, juegos en línea y aplicaciones interactivas —acceso a la guía telefónica, listados de comercios, noticias locales, bomberos, cámaras urbanas y estado del clima, entre otros—. Todos los servicios están disponibles en formato multiscreen.

La plataforma utilizada es el resultado de un diseño de Pontis Technologies con la solución iTVFusion de Minerva Networks, integrada con VCAS IPTV, la solución de seguridad para TV digital de Verimatrix para la protección de los contenidos.

La plataforma de televisión IP de Catel está capacitada para soportar en el mediano plazo el 90 por ciento de los hogares en las áreas de cobertura de las cooperativas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.