Copaco invertirá US$ 15 millones en IMS

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) invertirá unos 15 millones de dólares para implementar una nueva central IMS (IP Multimedia Subsystem) que reemplace la actual arquitectura de Alcatel-Lucent, afirmó Carlos Morel, director del operador.

Según declaraciones del directivo al periódico Última Hora, las obras posibilitarán la migración de todos los números de telefonía fija al sistema de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) e incorporar hasta 40.000 nuevas líneas residenciales, de IPTV o de ADSL.

“Con la nueva tecnología vamos a poder liberar zonas que actualmente tenemos saturadas. Nuestro objetivo es poder instalar a los clientes todos los servicios en un lapso de 24 horas”, aseguró Morel.

Asimismo, dijo que Copaco trabaja en un pacto para que la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) se encargue de la distribución de las facturas de sus clientes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.