Fujitsu desarrolla tecnología WebOS con miras a IoT

Fujitsu Laboratories anunció el desarrollo de la tecnología WebOS, que permitirá a los teléfonos inteligentes conectarse automáticamente a dispositivos periféricos y sensores, independientemente de su sistema operativo.

La solución admitirá, asimismo, que los proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos desarrollen aplicaciones y controladores que no estén vinculados a un determinado sistema operativo.

Para lograr esto, Fujitsu diseñó un puente de interfaz que, en el entorno de ejecución de aplicaciones web, conecta la aplicación basada en web a la interfaz de comunicaciones de propósito general del sistema operativo. Esto posibilita colocar los drivers de la capa web, eliminando su dependencia del sistema operativo.

Además, para aumentar la independencia de la aplicación, la compañía creó una interfaz de programación de aplicaciones (API) de abstracción de dispositivo que asimila las diferencias de los distintos drivers, entre otros avances.

Fujitsu trabaja en la ampliación de la lista de dispositivos compatibles y realiza pruebas de funcionamiento, con el objetivo de implementar esta tecnología durante 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.