Paraguay: el 44% de los hogares accede a televisión paga

El 44 por ciento de los hogares de Paraguay tenía acceso al servicio de televisión paga al cierre de 2014, un aumento del 5,4 por ciento respecto al año previo, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).

El informe también revela una amplia brecha de acceso a la prestación entre las áreas urbana y rural, que registraron penetraciones de 53,4 por ciento y 29,7 por ciento, respectivamente.

Tan solo cuatro años atrás, la densidad apenas alcanzaba el 18,4 por ciento. Sin embargo, el debut de la tecnología DTH de la mano de Claro (América Móvil) en 2011 —y luego Personal (Telecom Italia)—, la expansión arrolladora de Tigo (Millicom) y el lanzamiento de IPTV por parte de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) modificaron el escenario local.

En términos de telefonía, tanto móvil como fija, el 95,2 por ciento de los hogares disfrutan de uno u otro servicio. Aquí, la brecha entre ciudad y campo se reduce significativamente: 97,7 contra 91,3 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.