Con apoyo de 30 empresas, nace la Asociación Móvil Argentina

La industria de las telecomunicaciones suma una nueva entidad nacional: se lanzó la Asociación Móvil Argentina (AMA), organización que cuenta entre sus miembros a más de 30 integrantes de la “cadena de valor” del ecosistema celular.

Nacida bajo el auspicio de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (Amdia), tiene como objetivo “recomendar buenas prácticas en la industria móvil, proveer recursos educativos y difundir las experiencias del mercado”.

Para Martín Jones, presidente de Amdia, se trata de “una oportunidad única porque es emprender con visión y estrategia la transformación evidente de la forma de hacer marketing”.

Entre los socios notables enumerados en su sitio web, resulta llamativa la presencia de Cablevisión, empresa que se ha visto impedida de incursionar en telefonía móvil a causa de su prolongado enfrentamiento con el gobierno argentino. A ella se unen otros actores lógicos —Opera Networks y la cadena de tiendas Compumundo— y algunos más improbables —Greenpeace—.

La comisión directiva está conformada por Juan Di Nucci y Pedro Di Risio, de las agencias publicitarias Must Mobile y Mobext —subsidiaria de Havas Media—, respectivamente, además de Sebastián Massacane, de la desarrolladora de aplicaciones Mobilenik.

Como primeras iniciativas, AMA se propone participar tanto en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como en el Expo Mobile Life de Buenos Aires, publicar un reporte sobre movilidad en Latinoamérica y realizar cursos de especialización a través de instituciones académicas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.