Telmex rechaza acusaciones de Tele Fácil por desacuerdo de interconexión

Telmex y Telnor se defendieron de las imputaciones de Tele Fácil, firma que los acusó de negarse a cumplir una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que modificaba los términos de un acuerdo de interconexión que data del 2013.

Las subsidiarias de América Móvil argumentaron que el operador no presentó la información correspondiente a sus puntos de interconexión, de transferencia de señalización y de coubicación para instalar el equipo de transmisión, imprescindible para concretar el procedimiento.

“Telmex y Telnor han reiterado asimismo a Tele Fácil en diversas ocasiones proceder a la interconexión de su empresa, independientemente  de que la autoridad reguladora resuelva lo relativo a las tarifas de interconexión aplicables”, señalaron las compañías fundadas por Carlos Slim en su blog.

En ese sentido, deslizaron críticas hacia la tarifa de interconexión que pretende cobrar Tele Fácil —0,00957 dólares por minuto, según El Financiero—, que juzgaron 610 por ciento más alta a la determinada por Ifetel para 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.