Chile: nuevo MVNO apuesta a ofrecer saldos prepagos sin vencimiento

El operador móvil virtual (MVNO) Simple inició operaciones en marzo en Chile. La compañía, propiedad de exdirectivos de Telefónica, opera sobre la red de Movistar en todo el territorio nacional, informó Wayerless.

La apuesta de Simple es ofrecer un servicio fácil, con tarifa única a cualquier compañía. El único requisito es una carga mínima de 1.000 pesos (1,6 dólares).

El MVNO ofrece la posibilidad de cargar saldo en la cuenta, y utilizarlo en datos, SMS o servicios de voz. La ventaja es que las recargas no tienen fecha de caducidad y, de acuerdo a la propia página web del operador, se devuelve el saldo depositado en la cuenta en caso de que el cliente decida cambiar de operador.

Simple ofrece llamadas de voz a 60 pesos chilenos (0,09 dólares) el minuto, datos a seis pesos (0,009 dólares) por megabyte y SMS a 20 pesos (0,03 dólares) el mensaje.

La compañía, que operará solo por Internet, no comercializará terminales en el mercado chileno.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.