Costa Rica: renuncian titulares del Micitt y el Viceministerio de Telecomunicaciones

Gisella Kopper, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica y Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones, renunciaron a sus cargos a causa de una controversia en torno al proyecto de ley de radio y televisión.

La funcionaria había exigido el pasado nueve de abril la dimisión de su subalterno, quien admitió no haber revisado el borrador del documento, criticado por incluir disposiciones que atentarían contra la libertad de expresión.

Ruiz condicionó la decisión a un pedido expreso del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, que llegó horas después. Kopper, debilitada por el escándalo, abdicó durante la tarde del viernes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.