Radio Centro sufre sanción de Ifetel tras mostrarse insolvente para TV digital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México informó que Grupo Radio Centro, uno de los dos ganadores de la licitación para conformar igual número de cadenas de televisión abierta digital, no efectuó el pago previsto para el otorgamiento de su título de concesión.

En vista del acontecimiento, el regulador declarará desierto el concurso que benefició a la compañía bajo control del empresario Francisco Aguirre y ejecutará la garantía de 415 millones de pesos mexicanos (27,1 millones de dólares) prevista en las bases y condiciones del pliego.

Grupo Radio Centro se había impuesto a comienzos de marzo con una oferta de 3.058 millones de pesos mexicanos (199,7 millones de dólares). Ahora corresponde a Ifetel determinar qué destino tendrá el espectro puesto a disposición para el llamado.

Cadena Tres, parte del consorcio del Grupo Empresarial Ángeles, se quedó con la otra cadena tras presentar una oferta 1.808 millones de pesos (118,1 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.