Aumenta la confianza en los pagos móviles en Latinoamérica

Los consumidores en Latinoamérica demuestran una mejor predisposición al uso de pagos móviles en su vida diaria, reveló el tercer Estudio Anual sobre Pagos Móviles, desarrollado por MasterCard en asociación con Prime Research.

El informe rastreó 19,1 millones de publicaciones en redes sociales a escala global durante 2014, un marcado incremento respecto a su primera edición, que apenas indagó 85.000 posts.

En Latinoamérica, la discusión entre los consumidores sobre los pagos móviles fue más positiva que en cualquier otra región del planeta y  alcanzó una aprobación del 96 por ciento, 13 por ciento más que durante el año previo.

Además, el 73 por ciento de las conversaciones sobre temas de seguridad y confiabilidad fueron favorables, cuando esta categoría apenas alcanzaba el 25 por ciento al cierre de 2013.

“Comercios y consumidores, dos audiencias con la más alta visibilidad, exaltaron una mejor experiencia de compra y una más amplia aceptación de soluciones de pago móvil ya sea en la región o a nivel mundial. Este tema impulsó el 41 por ciento de las conversaciones sociales en la región”, detalló el documento.

A nivel global, el 94 por ciento de las conversaciones fueron favorables, comparado con el 77 y 70 por ciento de 2013 y 2012, respectivamente. Con un 91 por ciento de tono positivo, se destacaron las conversaciones centradas en innovación, recompensas, programas de lealtad y conveniencia.

MasterCard puede dar testimonio de este cambio de mentalidad. Se alió a Movistar Perú (Telefónica) para presentar el servicio “Tu Dinero Móvil”, la primera billetera virtual del país y lanzó la plataforma de pago Samsung Pay junto al fabricante de móviles surcoreano.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.