ETB exigió nuevamente a Claro Colombia el pago de una deuda de US$ 100 millones

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) criticó a Claro (América Móvil) al sostener que desinforma a la opinión pública respecto a una deuda de 256 millones de pesos colombianos (100,6 millones de dólares), incluyendo los intereses de mora, por cargos de interconexión.

Según el operador bogotano, desde el año 2012 la justicia colombiana e internacional se ha inclinado a su favor en al menos 15 ocasiones en el pleito mantenido con la filial colombiana de la multinacional.

En la opinión de la colombiana, Claro demuestra con las acciones dilatorias interpuestas su manifiesto desacato a los pronunciamientos judiciales contrarios a sus intereses y un desconocimiento de la legislación local.

Actualmente, ETB espera el pronunciamiento en última instancia del Consejo de Estado sobre este proceso ejecutivo. “¿Cuántos fallos más necesita Comcel (Claro), para honrar las decisiones judiciales, respetar la ley colombiana y devolver el dinero de los bogotanos y colombianos?”, se preguntó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el camino legal de ETB no estuvo exento de tropiezos. El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá confirmó en octubre de 2014 la decisión tomada en 2008 por otro tribunal que le ordena el pago de “los montos correspondientes al uso de la red de Comcel, de acuerdo con uno de los contratos de interconexión suscritos para tal fin”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.