Perú: Movistar vende espectro 4G a Claro, pero enfrenta trabas regulatorias

Movistar (Telefónica) acordó vender a Claro (América Móvil) 10 MHz sobre la banda AWS para brindar servicios 4G LTE, informó Juan Rivadeneyra, director legal de la firma de origen mexicano, al periódico El Comercio.

Sin embargo, la operación se ha visto paralizada durante siete meses a causa de la falta de un aval regulatorio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú(MTC).

En julio de 2013, la española resultó adjudicataria del bloque A, que comprende 40 MHz en 1.710-1.730 MHz y 2.110-2.130 MHz. Entel (Grupo Entel), la otra beneficiaria de la licitación, rechazó la oferta de Claro que eventualmente aceptó Movistar.

José Otero, director para América Latina de 4G Americas, se pronunció a favor de esta transacción y subrayó la necesidad de avanzar en la implementación de mercados secundarios de espectro en la región.

Cabe remarcar que, en el transcurso del semestre, Perú concursará tres bloques en la banda de 700 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.