Honduras bloquea más de 122.000 celulares robados en diez meses

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras informó que más de 122.000 teléfonos móviles fueron bloqueados en todo el país luego de concretarse la denuncia de su robo.

El regulador suscribió diez meses atrás al Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check) de la GSMA, que permite chequear si un celular fue incluido en su lista internacional de terminales robados.

Según Conatel, la adulteración del código IMEI en estos terminales será sancionada con una multa de diez salarios mínimos.

De acuerdo a datos oficiales, el país cuenta con cerca de ocho millones de usuarios móviles a escala nacional, que representan una penetración del 92,77 por ciento.

En la región, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua se cuentan entre los países que también han implementado esta prestación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.