Telefónica de Argentina invertirá US$ 28 millones para llevar 4G a Mendoza

Telefónica Argentina (Telefónica) invertirá 300 millones de pesos (33,8 millones de dólares) en la provincia de Mendoza durante 2015 para ampliar y modernizar su infraestructura de telecomunicaciones.

Casi 250 millones de pesos (28,2 millones de dólares) del total serán destinados al despliegue de la red 4G LTE. Ya se encuentran en funcionamiento 50 radiobases y se calcula que, hacia finales de año, se habrán encendido otras 100, que pondrán el servicio a disposición de 1,3 millones de usuarios.

El resto del dinero irá al fortalecimiento de los servicios 3G, el desarrollo de centrales de ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte, informó el operador.

Para 2015, la compañía dispuso un desembolso de 8.500 millones de pesos argentinos (959 millones de dólares) a escala nacional, de los cuales el 35 por ciento se empleará en la implementación de 4G en la provincia de Buenos Aires. Clientes en zonas selectas de la Capital Federal también disfrutan de la prestación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.