Hutchison Whampoa presentó una plataforma global para MVNOs

Hutchison Whampoa lanzó comercialmente Hue, una solución extremo a extremo que actúa como único punto de entrada para los operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés) que quieran crear una cobertura global rápida y sencilla.

Aunque en principio esto podrá lograrse mediante el acceso a las redes de la compañía en Asia y Europa, Hue también negociará con operadores de otros mercados con el fin de proporcionar conectividad a los clientes ubicados afuera de su huella actual.

La plataforma MVNE de Hue ofrece una amplia gama de servicios, desde el acceso a la red móvil a través de CRM, facturación y aprovisionamiento, así como el potencial de interactuar con proveedores de terceros, entre otras características.

“Hoy, el mercado mayorista móvil está fragmentado y los nuevos entrantes a menudo son desafiados con la necesidad de entender los matices y las regulaciones de los mercados en diferentes países”, señaló Jarrod Nink, CEO de Hue. “La credibilidad de toda la industria de Hutchison Whampoa ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de que serán capaces de conectar a los usuarios finales a la última tecnología 4G y redes robustas”, agregó.

Se espera que la empresa anuncie la firma de acuerdos con varios MVNOs en los próximos meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.