Rogers expande su servicio Roam Like Home a 35 países europeos

El operador canadiense Rogers Communications sigue expandiendo su oferta Roam Like Home a 35 países europeos. Este nuevo servicio, que se inició con Estados Unidos hace seis meses, permite al usuario realizar llamadas de voz, SMS y navegar por 10 dólares diarios —son cinco dólares para Estados Unidos— de forma ilimitada en los 35 países europeos que acaban de anunciar. El operador dice que hay un límite de 10 días para el servicio por mes, por lo que como máximo el usuario pagaría 100 dólares.

Este servicio está mostrando ser exitoso porque evita sustos a los usuarios cuando llegan de un viaje, dice el operador, que asegura haber sumado a un millón de suscriptores a este nuevo esquema de roaming en los seis meses que está en operación.

Según datos que maneja el operador, el 60 por ciento de los canadienses no utilizan sus dispositivos de la misma forma cuando viajan a Europa, destino que visitarán en el próximo año más de seis millones de canadienses. Nueve de cada 10 ciudadanos de ese país dicen que utilizarían el servicio de roaming si se eliminaran los elevados cargos y al confusión tradicionalmente asociada al roaming, según una encuesta divulgada por el propio operador.

Este tipo de esquemas por cargo diario se está poniendo muy de moda en todo el mundo a modo de evitar a los usuarios sustos inesperados y como parte de mejoras en la experiencia del servicio. A finales de año, Telefónica Argentina anunciaba un paquete de roaming de datos por 4,99 al día en varios países de la región. Argentina y Chile acordaron medidas para avanzar en la eliminación del roaming internacional entre ambos países en julio del año pasado.

Fuera de la región, Orange en España también anunciaba planes de rebaja de sus servicios de roaming para 22 países entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Arabia Saudí o Canadá. Antes, en 2013, T-Mobile anunció la transformación de su servicio de roaming, donde dichos cargos desaparecían en 100 países.

Todo esto forma parte de una problemática ya conocida pero que fue destacada por la empresa Starhome Mach. Según sus datos, el 68 por ciento de los usuarios de roaming entran en la categorías de “silenciosos”, o aquellos que desconectan los servicios de voz y datos de su operador doméstico cuando están fuera de su área de cobertura. En la Unión Europea, donde la regulación está imponiendo condiciones para abaratar este servicio, el 58 por ciento de los usuarios siguen desactivando los servicios.

Esta situación hace que los operadores pierdan oportunidades de negocio al no transformar a estos usuarios a clientes del servicios de roaming, decía Starhome Mach en su comunicado en julio de 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.