Telefónica Alemania lanza VoLTE con tan sólo un dispositivo actualizado para utilizar el servicio

Telefónica Alemania, que opera bajo la marca O2, anuncia el lanzamiento de su servicio de voz sobre LTE (VoLTE) lo que permite a sus usuarios establecer conexiones más rápida en sus llamadas, acceder a un servicio de voz en alta definición (HD) y sufrir un menor gasto energético de la batería de sus dispositivos.

El operador dice que el servicio ya está disponible en toda su red LTE en Alemania, que cubre al 62 por ciento de la población, y que ahora se está dedicando a activar los smartphones a medida que reciben la actualización de software por parte de los fabricantes.

El primero dispositivo que ya ha sido activado es el Samsung Galaxy S5, y en breve estará disponible los Nokia Lumia 830 y 640, así como el Sony Xperia Z3.

“Para nosotros como proveedor líder de telecomunicaciones digitales, la implementación de VoLTE establece el siguiente paso para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios”, dice, Markus Haas, chief operating officer (COO) de Telefónica Alemania Germany.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.