TIM Brasil desplegará 3.000 small cells en grandes centros urbanos

Tras completar una ronda de pruebas piloto, TIM Brasil (Telecom Italia) cerrará en un mes la compra de unas 3.000 small cells de Ericsson, Huawei y Nokia destinadas a grandes centros urbanos, aseguró Leonardo Capdeville, CTO del operador.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el portal Telesíntese, el plan de la compañía es desplegarlas en un período de tres años. “Estamos negociando los postes con las eléctricas, señales y mobiliario urbano con los gobiernos locales y los sitios de unión con las grandes cadenas de distribución, tales como estaciones de servicio”, informó.

Asimismo, expresó el deseo de que el precio de 3,19 reales (1,04 dólares) pactado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para el tendido de fibra óptica sobre postes eléctricos se haga extensivo a este tipo de iniciativas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.