Claro Colombia llevará su servicio 4G LTE a 100 ciudades durante 2015

Claro Colombia (América Móvil) planea extender su servicio 4G LTE a unas 100 ciudades durante 2015, dijo su presidente, Juan Carlos Archila.

“En nuestro primer año ya hemos logrado tener cobertura de LTE en más 28 capitales y más de 200 municipios del país”, declaró el ejecutivo al periódico La República. “Esto es, más de 50 por ciento del territorio en donde viven o trabajan los colombianos, quienes ya pueden acceder a los servicios de internet móvil de alta velocidad”.

El operador, que invierte más de 1.000 millones de dólares en Colombia cada año, prevé llevar su cobertura LTE a 600 ciudades de todo el país. Con más de 500.000 usuarios, la compañía es la principal proveedora del servicio a escala nacional, que brinda sobre la banda de 2,5 GHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.