LIME Jamaica lanzará 4G LTE tras pagar US$ 23 millones por espectro AWS

LIME Jamaica, subsidiaria de Cable & Wireless Communications (CWC), obtuvo espectro en la banda AWS que empleará en desplegar nuevas redes 4G LTE y HSPA+ a escala nacional.

El gobierno jamaiquino recibirá 23,1 millones de dólares por la adjudicación, de los cuales 11,5 millones serán abonados en el transcurso de 2015. Será la primera red de cuarta generación del país.

La noticia toma particular importancia en vista de la fusión de CWC y Columbus International, que opera con la marca FLOW y recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias locales.

En la actualidad, LIME solo tiene 750.000 usuarios de telefonía móvil en Jamaica, contra los 2,2 millones de su principal competidora, la irlandesa Digicel. Se espera que este escenario se modifique una vez que la compañía resultante lance la prometida oferta de cuádruple play.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.