Movistar Argentina lanzó 4G LTE en la ciudad de Córdoba

Movistar Argentina (Telefónica) anunció el lanzamiento de su servicio 4G LTE en la ciudad de Córdoba, donde ya cuenta con 56 radiobases en zonas selectas.

Según reporta el periódico La Voz, el operador invertirá 219 millones de pesos argentinos (24,6 millones de dólares) en la provincia homónima durante 2015 para expandir el número de antenas a 128. También Personal (Telecom Italia) brinda el servicio en áreas estratégicas de la capital cordobesa.

Otros 28 millones de pesos (3,1 millones de dólares) irán a la implementación de infraestructura para el transporte de datos.

La compañía estima que el cinco por ciento del millón de usuarios que registra a escala provincial —unas 50.000 líneas— empezará a utilizar la flamante prestación en el transcurso del próximo año.

Recientemente, Movistar informó inversiones de 250 y 3.000 millones de pesos (28,1 y 338 millones de dólares) para llevar el servicio a las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.