Virgin Mobile Chile cerraría el año con la mitad de su base en postpago

La filial chilena del operador móvil virtual Virgin Mobile tiene como objetivo cerrar el año con un total de 400.000 usuarios, afirmó su gerente general, Juan Antonio Etcheverry.

En una entrevista concedida al Diario Financiero, el ejecutivo dijo que además pretenden que la mitad de esa cifra suscriba a su plataforma AlClick, un plan postpago sin contrato ideado para subsanar el impacto que produjo en sus arcas la caída en los cargos de acceso durante enero de 2014.

El año pasado, los usuarios de su sistema de recarga automática constituían el 28 por ciento de su base nacional, cifra que creció al 40 por ciento de las 310.000 suscripciones que la firma contabiliza en la actualidad.

Adicionalmente, Etcheverry admitió que planean lanzar 4G LTE, aunque esperarán hasta que se concreten las concesiones de espectro en 700 MHz, dado que juzgan que la banda de 2,6 GHz no es la mejor para brindar este servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.