Brasil sanciona una versión editada de su ley de antenas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó la Ley General de Antenas, que unifica las reglas para la instalación y compartición de torres y busca mayor celeridad en los procesos de autorización para las empresas de telecomunicaciones.

El proyecto había sido aprobado por el Senado Federal a finales de marzo luego de su paso por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática en noviembre de 2014.

Según destacó el portal Teletime, la versión original sufrió seis vetos, entre los que se incluyó el artículo que garantizaba la aprobación tácita de la licencia una vez transcurrido un plazo de 60 días sin pronunciamiento de un órgano competente.

El mismo destino padeció el inciso III del artículo 4, que pedía al gobierno promover las inversiones en esta materia, además de agilizar y bajar el costo del proceso burocrático para las empresas y usuarios. El Ministerio de Planificación argumentó que la previsión responsabilizaría al poder público de realizar el desembolso necesario para las obras necesarias en infraestructura, entre otras objeciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.