Bahamas analiza implementar servicios financieros móviles

Las autoridades bahameñas analizan implementar servicios financieros móviles, aseguró Stephen Bereaux, director de la unidad de Política y Regulación de la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés).

“Queremos estar en una posición en la que, si alguien está interesado y hay un mercado podemos facilitarlo”, dijo el funcionario una entrevista concedida a Guardian Business. Según él, existe en el país una significativa economía en efectivo a causa de la brecha de acceso a servicios bancarios.

En ese sentido, declaró que los pagos móviles podrían progresar localmente en vista de la compleja geografía que presenta el archipiélago, circunstancia que a menudo dificulta la instalación de sedes bancarias.

“Ciertamente esperamos que las instituciones de las Bahamas, las redes móviles y los bancos, estén dispuestas a pensar en ello, ya que presenta muchas posibilidades, sobre todo en una economía basada en los servicios”, agregó.

De acuerdo a un reporte presentado por la consultora Markets & Markets, el mercado de servicios de dinero móvil tiene un tamaño de 12.340 millones de dólares y se estima que tendrá un crecimiento del 44,6 por ciento anual entre 2014-2019, cuando crecerá hasta 78.000 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.