BTC Bahamas amplía su prueba piloto de IPTV

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC, por sus siglas en inglés) ha decidido ampliar su prueba piloto de televisión por protocolo de Internet (IPTV) a más de 500 usuarios.

Ante el éxito conseguido en la prueba realizada con 130 residentes de Bimini en diciembre del año pasado, la firma decidió extender la prestación a Nassau y las islas Andros, Cat, Inagua y Larga, reveló Leon Williams, CEO del operador, al Guardian Business.

Ante el costo que implica el despliegue de fibra óptica en el archipiélago, el ejecutivo aseguró que afrontan la experiencia con un enfoque agnóstico en términos de la tecnología empleada. “Estamos probando en fase beta diversas tecnologías para ver cuál funciona mejor en las diferentes islas”, sostuvo. En ese sentido, señaló que en Bimini utilizan DSL y VDSL, mientras que en la isla Cat se valen del protocolo Punto-a-Punto.

La rival Cable Bahamas, que aspira a quedarse con la segunda licencia móvil concursada por el gobierno, domina cómodamente el segmento de televisión restringida con un 92 por ciento del mercado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.