Perú publicó el reglamento que simplifica el despliegue de infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó finalmente el reglamento de la Ley 29.022 para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, que pretende incrementar el número de antenas de las 8.000 actuales a 22.000 en 2017.

El texto establece los requisitos necesarios para lograr la aprobación automática para instalar antenas una vez presentada  la documentación exigida en la norma. Además, incluye un procedimiento simplificado de certificación ambiental y alternativas para la mimetización de la infraestructura, entre otras previsiones.

Bajo el nuevo régimen, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene potestad para sancionar a los funcionarios que emitan disposiciones contra la ley y se prevén multas de hasta 25 unidades impositivas tributarias (UIT) para los operadores detectados en infracción.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.