Crecen los rumores de un desembarco de AT&T en Colombia

La estadounidense AT&T estaría preparando su llegada a Colombia, informaron fuentes cercanas a la negociación citadas por el portal Portfolio.com. El desembarco se confirmaría en junio con la visita de Ralph de la Vega, presidente ejecutivo de la unidad de Móviles y Soluciones de Negocios del operador.

De acuerdo a los trascendidos, el objetivo de la compañía es participar de la licitación de 700 MHz para lanzar una oferta de servicios móviles de cuarta generación.

Cabe recordar que AT&T está en proceso de compra de la satelital DirecTV, empresa que cuenta con 951.820 usuarios en Colombia —una participación del 20 por ciento— y que se adjudicó espectro en las bandas de 2,5 GHz y AWS durante 2013, que utiliza para brindar LTE.

En México, la firma adquirió a los operadores Iusacell y Nextel, a los que espera fusionar para disputarle el mercado a América Móvil y Telefónica. En el caso colombiano, Avantel, Emcali y ETB aparecen entre los posibles destinatarios de una oferta de compra, aunque habrá que esperar un mes para conocer con exactitud cuáles son los planes de AT&T en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.