México posterga el lanzamiento del satélite Centenario

El lanzamiento del satélite Centenario, previsto para el 29 de abril, fue pospuesto a pedido de la empresa Boeing Satellite Systems International, responsable del sistema Mexsat, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

El objetivo de la firma aeroespacial es investigar una irregularidad detectada en un dispositivo de características similares con el fin de prevenir cualquier desperfecto técnico en la unidad mexicana.

Una vez que concluidos los protocolos correspondientes y realizada una valoración completa de la situación, se procederá a establecer una nueva fecha de lanzamiento.

El acto, coordinado por la empresa rusa ILS, tendrá lugar en el Cosmódromo de Baikonur, localizado en la República de Kazajistán. Centenario comenzará a funcionar en diez meses en la banda L y tendrá una vida útil de 15 años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.