Cisco actualizará la red de Altice a Docsis 3.1 en el caribe francés y República Dominicana

Cisco anunció que la multinacional Altice desplegará su plataforma de acceso convergente en cable (CCAP) en todas sus subsidiarias, comenzando por su operación francesa.

El despliegue de esta plataforma permite a la compañía sentar las bases de una evolución a largo plazo de su arquitectura de acceso por cable, aprovechando las capacidades de Docsis 3.1 de la solución Cisco Evolved CCAP.

Gracias a esta nueva plataforma tecnológica, Altice podrá escalar el ancho de banda ofrecido a su creciente base de clientes de Internet hasta 10 Gbps, a través de sus redes de fibra óptica.

Las tecnologías basadas en cloud y SDN integradas al servicio permitirán que la firma ofrezca, en el futuro, una nueva gama de velocidades de Internet más rápidas sobre su red de cable e implemente nuevas experiencias de entretenimiento para sus clientes.

Altice opera bajo la marca SFR en los departamentos de ultramar franceses de Guadalupe, Guyana, Martinica, Mayotte y Reunión y como Orange y Tricom en República Dominicana.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.