ETSI crea un grupo de trabajo para avanzar en despliegue de IPv6

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI) estableció IP6, un nuevo grupo de especificación industrial (ISG) creado con el objetivo de enfocarse en la mejor integración y despliegue de IPv6.

IP6 se centrará en escenarios, casos de uso y las mejores prácticas para fomentar la implementación de IPv6 en una variedad de comunidades seleccionadas. Los gobiernos, empresas, organizaciones de emergencia y seguridad pública, proveedores de servicios de Internet, operadores móviles, el mundo académico y la educación serán los primeros apuntados.

El uso de IPv6 en nuevas tecnologías abordará, en particular, 5G, Internet de las cosas (IoT), comunicaciones máquina a máquina (M2M), SDN, NFV, cloud y redes inteligentes, entre otras. Latif Ladid, presidente del IPv6 Forum e investigador de la Universidad de Luxemburgo, preside el grupo.

La adopción generalizada de IPv6 ha sido lenta pero los nuevos servicios de Internet están impulsando su despliegue y, si la tendencia actual continúa, se alcanzará el 50 por ciento de penetración en 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.