Metaswitch adopta solución de Radisys para completar su oferta de IMS virtualizado

Metaswitch Networks adoptó la función de recursos de medios virtualizados (vMRF, por sus siglas en inglés) de Radisys para completar su solución de IMS basada en la nube.

La empresa revende el producto —que está preintegrado con el servidor de aplicaciones Rhino Telecom de OpenCloud— como parte de su solución IMS Clearwater, que proporciona a los operadores un tiempo rápido de comercialización y una plataforma de procesamiento de medios común, capaz de alimentar tanto servicios de telefonía de legado como servicios enriquecidos de comunicación (RCS).

“Los operadores móviles están adoptando a IMS como fundamento de sus redes LTE con la meta de ser lo suficientemente flexibles para proporcionar un portfolio completo de servicios inmersivos de comunicaciones multimedia basados en IP”, dijo Paul Drew, vicepresidente senior de Metaswitch Networks.

Por su parte, Grant Henderson, vicepresidente de MediaEngine y Marketing Corporativo de Radisys, sostuvo que “el cambio a redes todo IP hecho posible por IMS permite a los proveedores de servicios de comunicación centrarse más en el software, repensando no solo su arquitectura de red, sino también la forma en que ofrecen servicios diferenciados y rentables a sus clientes”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.