Oracle lanza un nuevo servidor de aplicaciones para VoLTE y VoWi-Fi

Oracle presentó Communications Evolved Communications, un nuevo servidor de aplicaciones que permitirá a los operadores crear redes todo-IP y ofrecer nuevos servicios enriquecidos de voz y video en alta definición.

La solución cuenta con soporte de Continuidad de Llamada de Voz de Radio Única (SRVCC, por sus siglas en inglés) y permite brindar Voz sobre LTE (VoLTE) incluso cuando la cobertura generalizada de LTE no esté disponible, a través de las redes 2G y 3G.

Asimismo, los operadores podrán diseñar mejoras en los servicios con tan solo unos pocos clics utilizando un centro de diseño de sesión intuitivo, sin aplicaciones de codificación o la necesidad de una costosa adaptación a cargo de un proveedor.

El servidor de comunicaciones ofrece un entorno habilitado para virtualización de funciones de red (NFV) para aplicaciones de VoLTE y VoWi-Fi y está diseñado para permitir la virtualización y gestión por parte de un administrador de función de red virtualizada (VNF). También otorga capacidades de implementación automatizadas a través de pruebas, puestas en escena y entornos de producción.

El producto, empoderado por el servidor Communications Converged Application Server, es compatible con los estándares de la industria para garantizar la interoperabilidad de núcleo IMS y viene preintegrado con el Communications Core Session Manager de Oracle.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.