Grupo Entel promete inversiones de US$ 2.100 millones para Chile y Perú

Entel anunció en el marco de una junta ordinaria de accionistas que invertirá 2.100 millones de dólares entre 2015 y 2017, de acuerdo al Diario Financiero. Solo este año, la empresa proyecta una inversión de 440 y 240 millones en Chile y Perú, respectivamente.

Del total, unos 1.450 millones de dólares irán a sus operaciones chilenas, con foco en sus ofertas de Entel Hogar, servicio de fibra óptica, proyectos de conectividad, datacenter y plataformas TI, entre otros.

“En el resto de los segmentos y servicios, la estrategia apunta a sostener la participación de mercado y profundizar en canales de atención y desarrollo de la red”, dijo Antonio Büchi, gerente general del operador.

También se contempla el despliegue de nuevos sitios 3G para enfrentar el incremento anual del 60 por ciento de tráfico de datos y el desarrollo de su red 4G LTE, tanto en 2.600 MHz como en 700 MHz.

Los restantes 650 millones de dólares serán invertidos en Perú, donde buscarán extender su infraestructura y fortalecer sus capacidades técnicas. Según Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel, la filial peruana captó el 39 por ciento del crecimiento neto del mercado de suscripción y el 33 por ciento del de prepago durante el cuarto trimestre de 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.