Honduras escogerá a un operador privado para llevar Internet a 2.580 escuelas

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras firmaron un acuerdo para llevar Internet a 2.580 escuelas a escala nacional.

El proyecto llama, asimismo, a proveer el servicio en 64 centros Eurosolar, 124 centros comunitarios y 31 centros de formación profesional (Infop), además de 100 parques públicos en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba, El Progreso, Olanchito, Puerto Cortés, Siguatepeque, Comayagua, Choluteca, Juticalpa, Nacaome y San Lorenzo.

Para lograr estas metas, se contratará por medio de un “proceso de selección competitivo” a un operador privado —Claro, Digicel o Tigo— a quien se abonará con los recursos por el Fideicomiso del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.