Telefónica confía a NetCracker la transformación de sus sistemas BSS en siete países de Latinoamérica

Telefónica comisionó a NetCracker la transformación de sus plataformas de sistemas de soporte de negocios (BSS) para servicios móviles y fijos en siete países de Latinoamérica.

La necesidad de brindar soporte a servicios convergentes, mejorar la experiencia del cliente y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado condujo al operador a elegir la plataforma BSS preintegrada y los servicios profesionales de NetCracker, capaces de reemplazar sus sistemas de legado actuales e impulsar la estandarización de procesos a través de múltiples operadores.

Este programa abarca la sustitución de los sistemas de facturación existentes y la implementación de nuevos catálogos de productos, pedidos y plataformas CRM omnicanal. Además, cubre el cumplimiento de servicios y múltiples dominios BSS, incluyendo atención al cliente, autoservicio, pedidos, gestión de productos y socios, puntos de venta, facturación, mediación y cobros.

Como parte de la transformación, el modelo de proceso de negocio y la metodología de implementación de NetCracker garantizará que las operaciones en los distintos países estén alineadas a las capacidades de la nueva plataforma BSS.

Semanas atrás, la rival América Móvil seleccionó a NetCracker para reemplazar los sistemas de inventario de legado y ofrecer una gama completa de capacidades OSS, incluyendo inventario de recursos, descubrimiento y reconciliación, planta externa, gestión de información del servicio y planificación y diseño de redes, entre otras prestaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.