América Móvil reduce 20% la expectativa de inversión en Brasil para 2015

América Móvil invertirá 8.000 millones de reales (2.659 millones de dólares) en Brasil durante 2015, una caída del 20 por ciento respecto a la cifra invertida en 2014 y a la suma prometida cinco meses atrás.

“Las inversiones se centrarán en infraestructura de sistemas, la expansión de las redes 3G y 4G y el cumplimiento de las metas de cobertura rurales”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Brasil, según la agencia Reuters.

Aunque se esforzó por no atribuir la quita de recursos a expectativas negativas para la economía brasileña, el ejecutivo admitió que Claro Participações registró un resultado negativo de 2.100 millones de reales (698 millones de dólares) durante el primer trimestre del año, que endilgó a efectos contables de la consolidación de Claro, Embratel y Net.

Vale recordar que, en su último reporte regional, América Móvil adjudicó parcialmente a la depreciación del real brasileño una pérdida cambiaria de 1.159 millones de dólares, que provocó un derrumbe del 42,1 por ciento en su utilidad neta.

Con una participación del 25,4 por ciento del mercado, Claro es el tercer mayor operador móvil de Brasil, antecedido por Vivo (Telefónica), con 28,75 por ciento y TIM (Telecom Italia), con 26,84 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.