Argentina puso en marcha su nueva autoridad de comunicaciones

A través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 677/2015, se pone en funcionamiento la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El nuevo organismo, cuya creación fue establecida en la Ley Argentina Digital, tendrá a su cargo las atribuciones otrora conferidas a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Además, controlará el plan nacional Argentina Conectada y las empresas ARSAT y Correo Argentino.

Secom será la encargada de coordinar todas las nuevas adecuaciones, que deberán concretarse en el plazo de un mes, incluida la transferencia de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, entre otros. También creará un registro en el cual se inscribirán las instituciones que integrarán el Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Una vez concluida esta fase, pedirá a todos los actores involucrados que presenten postulantes para ocupar sus lugares preestablecidos en el directorio de Aftic, que contará con siete miembros: dos designados por el Poder Ejecutivo Nacional; tres por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, correspondientes al Poder Legislativo; uno por el Consejo Federal  y uno representando a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.