Brasil destinará otros 500 MHz de espectro a servicios satelitales

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil destinará más de 500 MHz de espectro adicionales a la banda K, informó Vitor Menezes, superintendente de Subvenciones y Recursos de Servicios del regulador.

Según reporta el portal Teletime, con esta iniciativa se duplica la cantidad de frecuencias asignadas a los servicios fijos por satélite, especialmente para banda ancha.

Luiz Otavio Prates, presidente del Sindicato Nacional de las Empresas de Telecomunicaciones por Satélite (Sindisat), dijo que “la liberación es muy positiva para la expansión de las aplicaciones” y aseguró que el proyecto cristaliza una vieja ambición del sector.

El regulador licitará el próximo 26 de mayo hasta cuatro derechos de explotación de satélites para la transmisión de señales de telecomunicaciones. Las licencias se otorgarán por un plazo de 15 años, prorrogables por única vez por el mismo período y el precio mínimo de referencia será de 27,09 millones de reales (8,7 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.