Chile destinará US$ 100 millones al proyecto de Fibra Óptica Austral

Chile invertirá 100 millones de dólares en el proyecto público-privado de Fibra Óptica Austral, aseguró Pedro Huichalaf, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

“Nuestra visión en esto no es solamente económica, estamos viendo el aspecto social”, dijo el funcionario a Diario Financiero. “Invertir 100 millones de dólares para esa región, desde el punto de vista económico no es rentable, porque si lo fuera las empresas lo hubieran hecho hace rato”, agregó.

Además, reveló que el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT) ya aprobó las bases de la licitación, que esperan presentar a la Contraloría General de la República (CGR) entre mayo y junio para realizar la adjudicación en noviembre.

La iniciativa, que se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Infraestructura en Telecomunicaciones, prevé un despliegue submarino de fibra óptica de 3.000 kilómetros desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, en el sur del territorio chileno. También contará con trazados terrestres, secciones soterradas y aéreas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.