Movistar Argentina retrotrae los cambios a sus planes postpago

Movistar Argentina (Telefónica) reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales previas a los clientes alcanzados por la resolución 1.201/2015 de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

La medida comprende las cifras percibidas desde el nueve de febrero hasta el cuatro de mayo de 2015 inclusive, más los intereses devengados a la fecha. En el caso de los clientes Full, se devolverá en la próxima factura, mientras que para los suscriptores Comunidad Más se hará en crédito a partir del próximo ocho de mayo.

El regulador aplicó a la española la máxima multa posible por haber fallado en informar en tiempo y forma los cambios realizados a las condiciones de sus planes postpago. El documento del 24 de abril otorgaba al operador diez días para retrotraer la situación y efectuar el correspondiente reintegro a los 1,7 millones de usuarios afectados.

La entidad había constatado que, una vez consumida la cantidad de megabytes asignados por día, la empresa los renovaba dos veces de manera automática sin mediar consulta a sus clientes, que recién solicitaba en la tercera recarga. Ahora, una vez consumidos los megabytes, los usuarios seguirán navegando a una velocidad reducida de 32 Kbps hasta la renovación de su crédito mensual.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.