Telefónica de Argentina invierte US$ 13 millones para brindar 4G en Rosario

Telefónica de Argentina invertirá 190 millones de pesos argentinos (21,2 millones de dólares) en la ciudad santafesina de Rosario con vistas a expandir su red de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de 4G LTE.

Del total, 117 millones de pesos (13,1 millones de dólares) serán destinados al despliegue de tecnologías de cuarta generación. Actualmente se encuentran en funcionamiento 31 radiobases en el municipio, cifra que ascenderá a 65 a finales de año con el objetivo de poner el servicio a disposición de los 455.000 usuarios locales de Movistar.

Los 73 millones de pesos (8,1 millones de dólares) restantes irán al desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Hasta el momento, el operador inauguró el servicio en Bahía Blanca, Capital Federal, Córdoba, Costa Atlántica, Mar del Plata y Mendoza. Personal (Telecom Italia), su mayor rival en territorio argentino, fue la primera compañía en lanzar 4G en Rosario a finales del año pasado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.