Alcatel-Lucent y Ocean Networks unirán Hawái y Sudamérica con un cable submarino

Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN) y Ocean Networks construirán un sistema de cable submarino de 14.200 kilómetros que unirá Hawái y Sudamérica, con una capacidad de 10 terabits por segundo en cada uno de sus tres pares de fibra.

El sistema South America Pacific Link (SAPL) conectará Oahu en Hawaii, Balboa en Panamá y Santiago de Chile, proporcionando una capacidad adicional con el objetivo de satisfacer la demanda cada vez mayor de acceso a los servicios de banda ancha alrededor de la cuenca del Pacífico.

Gracias a su presencia en Hawai, centro de muchos sistemas submarinos, SAPL también proporcionará una ruta diversa a la costa oeste de Estados Unidos y una ruta de baja latencia de ruta desde Centro y Sudamérica hasta la región de Asia-Pacífico, en particular, Australia y Nueva Zelanda.

El sistema está diseñado también para brindar una mayor conectividad a través de unidades de ramificación hacia Manta en Ecuador, Lima en Perú, Arica en Chile y la isla grande de Hawaii.

Cabe remarcar que ASN no forma parte de los activos de Alcatel-Lucent que Nokia Networks comprará por 16.500 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.